Para que la memoria no se olvide

Huellas número 2

Año de publicación: 
2000

Tras seis años de actividades del Centro de Historia de Bello, y luego de estudios e investigaciones acerca del ser ciudadano de esta población, hemos logrado detectar que solo con el impulso de las disciplinas que tienen que ver con el desarrollo de la gente se logrará, algún día, una transformación, una revolución en el orden mental, que contribuya a un cambio en todos los órdenes.

La historia, como una herramienta clave en el conocimiento de los pueblos, nos indica que, en Bello, ha habido, en distintos periodos, un caos administrativo, un desgreño, que se ha enseñoreado en esta geografía, maltratándola. Y esta situación, inveterada ha influido  negativamente en los ciudadanos, que, por mucho que lo deseen, aún no encuentran un sentido  de pertenencia a la tierra, de un lado, y tampoco ven elevada su calidad de vida, del otro.

En este número, su contenido es variado:  un artículo sobre el caudillo y los imaginarios políticos, un aporte sobre Andrés Bello, la gramática y el poder, algunos datos históricos sobre la muerte de Carlos Gardel. Se explora el territorio, en lugares tan disímiles   como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, una mirada a Fabricato, finalmente una aproximación geográfica al  purgatorio.

Descargar Revista
Huellas número 2