Para que la memoria no se olvide

Huellas número 3

Año de publicación: 
2001

El Centro de Historia de Bello ha alcanzado una presencia significativa en la vida cultural de la ciudad. Nuestro paciente trabajo investigativo y las labores de extensión a la comunidad, cumplidas a lo largo de seis años, nos han proyectado como una entidad seria, llena de dinamismo y de alegría en la búsqueda del conocimiento y en el rescate de la memoria colectiva.

Huellas, nuestra revista, llega al tercer número  y cada vez nos preocupamos más por sus contenidos y su forma. Hemos establecido que mantenga un equilibrio entre los artículos de historia local y los que tienen relación con otros aspectos, más universales, del país y del mundo. En esta oportunidad se abordan lugares  como la avenida Suárez, Fabricato, una mirada subjetiva desde “la ventana bellanita”; además un aporte a la historia de la educación en la localidad, una crítica a los meditadores trascendentales, una teoría de la historia y de nuevo la muerte de Gardel.

Continuamos con nuestro proyecto de escribir una historia total de Bello, con nuestra evaluación del patrimonio cultural de esta zona y, sobre todo, con nuestra creciente vocación investigativa.

Descargar Revista
Huellas tres